Afloramientos ígneos

GALERÍA

NOTA DE PRENSA

Exhibición individual | Noah Alhalel

Continuando con nuestro programa de colaboraciones entre artistas plásticos y diseñadores,Wu Galería y Neo Concept Store presentan la primera exhibición individual del escultor Noah Alhalel, titulada: Afloramientos Ígneos, en diálogo con su madre, la diseñadora textil Matthildur Halldorsdottir.

La intención inicial de representar su relación filial en el hogar fue mutando a una búsqueda simbólica por la sanación de la Tierra, un tema que reaparece ante el resurgir natural ocasionado por las cuarentenas mundiales. El título hace alusión a dos términos de la geología: afloramiento, que es el surgimiento de rocas del interior de la tierra hacia la superficie, y material ígneo, minerales que provienen del núcleo ardiente del planeta.

La práctica del artista se origina en la recolección de troncos y rocas afectados por el paso del tiempo en el mar y en el desierto. Estos son ensamblados e intervenidos con metales fundidos, en ocasiones sanando rupturas, en otros generando formas, resignificando estos vestigios y buscando darle nueva vida al material inerte. La instalación de esculturas traza relaciones recíprocas entre la naturaleza, el cuerpo, las relaciones humanas y el cuidado de nuestro planeta como hogar compartido

La muestra estará abierta desde el 24 de Abril, hasta el 7 de Junio de 2021.  Para mayor información, favor contactar al correo: info@wugaleria.com

Sobre el artista: 

Noah Alhalel [Reykjavik, Islandia 1992] es graduado con mérito por la Facultad de Arte y Diseño con mención en escultura, en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Su curiosidad por el concepto de “naturaleza” dentro de los limites contemporáneos se transforma en un juego creativo, donde a partir de la materialidad y símbolos (pasados y recientes), deconstruye, ensambla y resignifica sus proyectos. En su producción artística prioriza el uso del fuego a través de la quema de arcilla y fundición de metales, como conductores del azar y la experiencia.  Vive y trabaja en Lima, Perú.

Créditos fotográficos: Eduardo Hirose.

PDF Descargable – Afloramientos Ígneos – Noah Alhalel

Anterior IDENTIDADES

Leave a comment

Opción no disponible
Idioma