Nosotros

Wu Galería

Nosotros

Historia

Wu Ediciones fue creado en 1990, con la publicación de un libro de arte editado por Frances Wu impreso en un taller de grabados de arte. Este fue el inicio de una aventura en la promoción y creación de ediciones de arte, para finalmente establecer en 1996 su propio taller de impresión en Lima. El taller se convirtió en un punto de encuentro e intercambio creativo entre el equipo técnico, artistas y artesanos, en un ambiente de experimentación continua para producir impresionantes ediciones limitadas. La necesidad de proveer un espacio de exhibición y de ofrecer un servicio de consultoría de arte profesional, motivaron la creación hacia fines de 1998 del espacio que hoy en día ocupan Wu Galería y Neo Concept Store en el distrito de Barranco.

HISTORIA

Wu Galería ha representado por más de quince años el trabajo de artistas peruanos de diferentes medios de producción -incluyendo dibujo, pintura, escultura, fotografía e instalación-, especializándose en descubrir jóvenes talentos e iniciarlos en el circuito comercial del arte.

Así mismo, en años recientes Wu Galería amplió la gama de sus actividades incluyendo un programa internacional que involucró intercambio entre galerías de Latinoamérica. Este programa de exposiciones agrupó el trabajo de artistas peruanos y extranjeros, tanto emergentes como establecidos, bajo la mirada de curadores invitados.

NEO CONCEPT STORE | WU GALERIA

Durante el 2020 Wu Galeria se ha reinventado y hemos ampliando nuestra comunidad de artistas plásticos a la de diseñadores peruanos, en una propuesta inédita en el medio cultural y comercial limeño llamada: Neo Concept Store Barranco.

Se trata de un talentoso grupo de artistas y diseñadores cuya creatividad irradia campos tan diversos como el diseño de moda, objetos utilitarios y de decoración, tallas en piedra, esencias naturales, telas de algodón, cerámica y textilería, antigüedades, libros, plantas, hasta productos para mascotas.

Neo Concept Store Barranco emprende un proyecto colaborativo en el que diseño, comunidad, conciencia social y arte, en sinergia, contribuyen a la revalorización del arte, artesanía e industria local, ofreciendo una novedosa experiencia a todos sus visitantes: la creatividad toma por asalto los cuatro pisos de nuestro renovado edificio. Artistas y diseñadores comparten objetivos en común: conciencia ecológica, dinámica sinérgica, innovación y reciclaje.

Apostamos por el diseño peruano porque es el momento de impulsar al mercado local.

Opción no disponible
Idioma