IDENTIDADES

Galeria

Nota de Prensa

Exhibición individual | Lucía Cuba

Inauguración: 13 de marzo de 2021.

La diseñadora, artista textil e investigadora Lucía Cuba (Lima, 1980) presenta una instalación de esculturas suaves que explora la construcción de identidades humanas y las relaciones que se derivan de éstas mediante procesos de interpretación e interpelación textil y textual. Las letras de la palabra IDENTIDADES, construidas en representaciones físicas, son propuestas como objetos reflexivos, conceptuales, decorativos y utilitarios.

La instalación está compuesta por 53 letras, dispuestas en dos momentos. El primero consta de dos juegos de once letras que forman la palabras Identidades elaboradas en superficies de textiles mixtas suspendidas desde el techo de la sala. El segundo momento consta de 31 letras dispuestas en el piso para ser re-ordenadas y re-significadas por los visitantes. 

A través de esta relación física y lúdica, Cuba explora la fluidez de las identidades contemporáneas en un proceso dinámico de descubrimiento y reconocimiento que es transformado, reforzado e interpelado por los lugares de pertenencia y de tránsito, por el género de clases sociales, entre diferentes aspectos que se afirman y cambian a lo largo de la vida.

La artista brindará un taller virtual de “Creación de identidades suaves” para activar la exhibición.     

Identidades: Construcciones suaves | Representaciones complejas estará abierta al público hasta el 15 de abril del 2021. El horario de atención de la galería y Concept Store es de lúnes a sábados de 11:00 am. a 7:00 pm. Para obtener mayor información, contactar al correo info@wugaleria.com

Sobre la artista:

Lucía Cuba [Lima, 1980] es diseñadora, artista textil e investigadora. Su trabajo aborda el diseño, la moda, los textiles, la exploración de objetos vestibles performáticos y políticos, ampliando el diseño hacia perspectivas sociales, éticas y políticas. Cuba está interesada en temas de género, biopolítica, salud y practicas globales de la moda. Parte se su trabajo se ha orientado hacia el uso del lenguaje y la palabra escrita como vehículos de protesta. Ha desarrollado proyectos relacionados con la salud, activismo, educación y el estudio de sistemas de moda no occidentales. 

Su obra ha sido expuesta en el Museo Boijmans Van Beuningen (Rotterdam), el Museo de Artes y Diseño (Nueva York), Museo Amparo (Puebla), Museo de Albuquerque (Nuevo México), Galería de Arte y Diseño OCT (Shenzhen), BRIC Arts Media (Nueva York), Fashion Space Gallery (Londres), Sur Gallery (Toronto), entre otros espacios culturales internacionales. Ha sido reconocida con el United Artists Fellowship en Diseño (2019) y con el Premio Han Nefkens en Moda (2014). Vive y trabaja en Nueva York.

 

 

 Créditos fotográficos de la exhibición: Eduardo Hirose.

Anterior Flora y fauna del Perú
Siguiente Afloramientos ígneos

Leave a comment

Opción no disponible
Idioma