Una razón superficial

Una razón superficial

La artista Sandra Nakamura inaugura este 11 de noviembre su séptima muestra individual Una razón superficial, donde reúne una serie de obras en diversos formatos que abordan la idea de superficie como simulacro, a la vez apariencia, ejercicio e imagen.

GalerÍa

Nota de Prensa

Exhibición individual – Sandra Nakamura

Inauguración: miércoles 11 de noviembre de 2015 – 19.30 h.
Hasta el 05 de diciembre de 2015.

La artista Sandra Nakamura inaugura este 11 de noviembre su séptima muestra individual Una razón superficial, donde reúne una serie de obras en diversos formatos que abordan la idea de superficie como simulacro, a la vez apariencia, ejercicio e imagen. En ellas es recurrente la alusión a la línea de horizonte -a la superficie del agua- como un punto de referencia inestable y desde la cual el paradigma de la percepción se hace evidente.

En los últimos 10 años, la práctica artística de Nakamura se ha enfocado en la observación de procesos que implican la utilización del espacio urbano como material y mercancía, así como repositorio de memoria e identidad pública. Estos procesos son contemplados desde una perspectiva poética para abordar las condiciones espaciales, sociales y económicas que rigen la transformación de nuestro entorno.

Una razón superficial estará abierta al público en Wu Galería [Av. Sáenz Peña 129, Barranco] desde el miércoles 11 de noviembre hasta el sábado 05 de diciembre. El horario de atención de la galería es de lunes a viernes de 10:30 am a 8:00 pm y sábados de 12:00 pm a 8:00 pm. Para mayor información, favor contactar al correo info@wugaleria.com

PDF Descargable – Una razón superficial – Wu galería

Sobre la artista:
Sandra Nakamura / Lima, 1981

Licenciada en artes visuales por la Universidad de California San Diego (EEUU) y MFA en arte de espacios públicos por la Bauhaus Universität Weimar, Alemania. Ha participado como artista en residencia en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, España; Proyecto piloto Gropiusstadt, Alemania; Community Museum Project, Hong Kong y Center for Contemporary Art Kitakyushu, Japón. Ha realizado proyectos de sitio específico para Centro Abierto 09, Perú; la I Bienal de las Américas, Denver, EEUU; en el CCA Wattis Institute, San Francisco, EEUU y la XI Bienal de Cuenca en Ecuador. Vive y trabaja en Lima.

Créditos fotográficos de la exhibición: Eduardo Hirose

Anterior Ráfagas / La caída del sol negro
Siguiente Trece interpretaciones del inicio y del fin

Comments are closed.

Opción no disponible
Idioma