SOBRETRAZAR

sobretrazar

Encontrar y desarrollar nuevas propuestas es el motivo primordial en la carrera de artistas y diseñadores, sea para fines puramente estéticos, utilitarios e idealmente ambos. Los procesos involucrados en el acto creativo, se encuentran inevitablemente relacionados a la influencia de artistas y estilos precedentes, publicidad visual comercial, uso de redes sociales, experiencias cotidianas y nuestra propia herencia cultural. Nada es completamente original.

Galeria

Nota de Prensa

Sobretrazar | Apropiación y originalidad en el arte y diseño

Encontrar y desarrollar nuevas propuestas es el motivo primordial en la carrera de artistas y diseñadores, sea para fines puramente estéticos, utilitarios e idealmente ambos.  Los procesos involucrados en el acto creativo, se encuentran inevitablemente relacionados a la influencia de artistas y estilos precedentes, publicidad visual comercial, uso de redes sociales, experiencias cotidianas  y nuestra propia herencia cultural. Nada es completamente original.

 

Hablamos de la Historia del Arte como una historia de apropiaciones:  Los artistas y diseñadores hacen suyos conceptos, ideas y formatos ya creados, continuando una propuesta particular o yendo en su contra.  Existe esa área difusa del trazo existente, donde los artistas y diseñadores se ubican  antes de crear la obra propia, donde hacen suyo estilos, tradiciones o ideas previas. La originalidad surge al darle un giro o transcender la intención de su fuente de inspiración, aportando una interpretación diferente, nueva y positiva. Este proceso cuestiona su manera propia de abordar  la idea inicial, hace uso de diferentes técnicas disponibles  y lo que desea en última instancia como su objetivo artístico, contribuyendo al descubrimiento de nuevas posibilidades plásticas y conceptuales.

Sobretrazar presenta un conjunto de obras donde la influencia de tendencias y estilos precedentes da lugar a un proceso de innumerables posibilidades estéticas y conceptuales. Desde la influencia latente de nuestro pasado prehispánico, la recontextualización de técnicas tradicionales en nuevos soportes, la influencia de artistas de la Bauhaus y el metadiscurso del diseño utilitario, artistas y diseñadores peruanos han trazado sobre caminos artísticos ya recorridos , dándoles un giro inesperado, creando propuestas nuevas, sólidas y en formatos inéditos.

Artistas participantes

La muestra reúne las obras de: Armando Andrade, Augusto Ballardo, Olinda Silvano, Arturo Claudett, Delia Poma, Elena Nuñez, Pedro Osores, Pascal Tarabay, Yero Zlatar, Mariana Otero, Frank Solia, Paolo Scarpati, Marta Castañeda, Ana de Orbegoso y Carlos Runcie Tanaka.

Sobretrazar – Portafolio – Wu Galería

Sobretrazar inauguró el jueves 24 de noviembre a las 6:00 pm. La exhibición es de ingreso libre de lunes a sábado de 11 am a 7 pm.

Anterior Williams / Sin título

Comments are closed.

Opción no disponible
Idioma