Rojo, rojísimo

Rojo, rojísimo

Para Patica la emotividad y sensibilidad de cada cuadro, la convierten en una fiel seguidora y continuadora en el Perú del arte concreto; estética que ha permitido que en su trayectoria se sumen diversas exhibiciones colectivas y personales.

Galeria

Nota de Prensa

Exhibición individual | Patica Jenkins

ROJO, ROJÍSIMO 

Para Patica la emotividad y sensibilidad de cada cuadro, la convierten en una fiel seguidora y continuadora en el Perú del arte concreto; estética que ha permitido que en su trayectoria se sumen diversas exhibiciones colectivas y personales. Sus lienzos de diversos formatos, son afirmaciones constantes de una abstracción sintética que aboga por una experimentación visual y donde podemos reconocer cierta construcción lingüística que juega con lo geométrico, con la perfección rítmica de los colores empleados y por un equilibrio visual que transmiten cada una de sus telas, reflexiona al respecto Daniel G. Alfonso, crítico y curador de arte.

En esta propuesta, Patica presentará una serie de obras al lienzo de sus más recientes años, que nos invitarán a sumergirnos en un universo lúdico de luz y colorido sin fin.

 

El horario de atención de la galería es de lunes a sábado de 11am a 7pm. Para mayor información, favor de contactar al correo info@wugaleria.com

PDF Descargable – Rojo, rojísimo – Wu Galería

SOBRE LA ARTISTA:

PATICA JENKINS [AREQUIPA, 1954]

Patricia (Patica) Jenkins Gibson nació en Arequipa, Perú, donde estudió Derecho en la Universidad Católica Santa María después de vivir en Inglaterra durante sus últimos años de secundaria. Artista autodidacta, Patica comenzó a pintar hace 10 años y es considerada un buen ejemplo del Movimiento de Arte Concreto. Ha participado en muestras de arte individuales y colectivas en Perú, así como ferias de arte que incluyen ARCO Madrid, MAPA en Argentina, Art Lima y la Gala Anual HelpPeru en Metropolitan Club en Nueva York. La obra de Patica, se exhibe actualmente como parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires – MACBA.

Créditos fotográficos de la exhibición: Eduardo Hirose

 
Anterior Cómo suceder en silencio

Comments are closed.

Opción no disponible
Idioma