Muestrario

Muestrario

Un aspecto esencial de la fuerza interior que anima al proyecto vital de Runcie Tanaka es la tensión incesante entre lo “artesanal” y lo “artístico”, entre lo “estético” y lo “ornamental” y lo “utilitario”.

GalerÍa

Nota de Prensa

Exposición individual – Carlos Runcie Tanaka

Desde: 01 de abril de 2014
Hasta: 10 de mayo de 2014

Instalación, 1978 – 2014
Cerámica Gres 1,300ºC, Cajas de Tiempo, vidrio, metal

Un aspecto esencial de la fuerza interior que anima al proyecto vital de Runcie Tanaka es la tensión incesante entre lo “artesanal” y lo “artístico”, entre lo “estético” y lo “ornamental” y lo “utilitario”. Un cierto sentido de lo espiritual pareciera emerger de esos roces y entre aquellos intersticios, revelando la condición construida y entrecomillada de cada una de tales categorías. De allí la radical redefinición de lo doméstico que se insinúa en las superposiciones

deliberadas de recintos de vida y de trabajo, de creación y de exhibición, en el cotidiano de Runcie Tanaka. La casa familiar es su taller y su galería. Un reordenamiento continuo visualizado en el desborde de los ambientes públicos de la residencia por cientos de obras –propias y ajenas– que se instalan en urnas de fierro y cristal diseñadas también por el artista. Un derroche de piezas puestas literalmente en vitrina para una puesta en crisis de la espacialidad segmentada de nuestras existencias (…).

Gustavo Buntinx

Fragmento del texto del catálogo Sumballein: Retrospectiva Rota de Carlos Runcie Tanaka (1978 – 1996). Lima, 2006

 

Anterior Laguna
Siguiente Ejercicios de desplazamiento

Comments are closed.

Opción no disponible
Idioma