Lo invisible es un lugar

Lo invisible es un lugar

La artista vuelca su mirada hacia el lugar común, hacia el territorio poseedor de un poder casi mágico evocador y de transferencia simbólica de lo lejano, casi olvidado. El vacío se convierte en el gran protagonista hablándonos mediante su ausencia, capaz de devolvernos la realidad de circunstancias y eventos cruciales del pasado; una pieza clave para la configuración de relatos que narran nuestra identidad e historia colectiva.

GalerÍa

Nota de Prensa

Exhibición Individual – Natalia Revilla

Inauguración: viernes  29 de noviembre, 2013 – 19.30hrs.

Charla guiada: [Harto Arte] domingo 15 de diciembre, 2013 – 12.00hrs

Este viernes 29 de Noviembre, la artista Natalia Revilla presenta su muestra individual titulada Lo invisible es un lugar, en Wu Galería. La artista vuelca su mirada hacia el lugar común, hacia el territorio poseedor de un poder casi mágico evocador y de transferencia simbólica de lo lejano, casi olvidado. El vacío se convierte en el gran protagonista hablándonos mediante su ausencia, capaz de devolvernos la realidad de circunstancias y eventos cruciales del pasado; una pieza clave para la configuración de relatos que narran nuestra identidad e historia colectiva.

A través de estas obras, se presencia la fractura personal que supone enfrentarse a la trasformación violenta de lugares y paisajes que fueron escenarios de vivencias significativas en el devenir de la vida. La destrucción de estos espacios, sea por nuestra intervención o depredación de la naturaleza, o por explosiones de violencia hacia la sociedad, forman parte de una crisis a escala colectiva, que no deja de plasmar su huella en el individuo a través de heridas físicas o en el imaginario.

Ante la alteración irremediable de los espacios de nuestros recuerdos, resulta conmovedor, y hasta trágico, constatar que la memoria se aferra a los lugares, dejando desde sutiles hasta violentos rastros en la psique humana. Pues incluso ante el peso de la destrucción, vemos que el aura magnética de aquellos sitios, lejos de desvanecerse se transfigura en imágenes enigmáticas y perturbadoras que persisten tejiendo los mapas de nuestros recorridos retrospectivos.

La muestra estará abierta hasta el 27 de diciembre, 2013 en Wu Galería (Av. Sáenz Peña 129, Barranco).  El horario de atención es de lunes a sábado de 10:30 am a 8:00 pm.  Para mayor información contactar info@wugaleria.com

PDF Descargable – Lo invisible es un lugar

Sobre la artista:

Natalia Revilla [Lima, 1981] es egresada de la especialidad de pintura de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado exposiciones individuales en Lima y Bueno Aires y ha participado en numerosas muestras colectivas en Lima, Barcelona, Chicago, Córdoba y Santiago de Chile. Su obra se encuentra en las colecciones del Tama University of Arts, Japón y el Florean Museum, Rumanía.

* fragmentos del texto por Gabriela Manrique

PDF Descargable – S 33º 26′ 14,655” | O 70º 38′ 5,413” – Wu Galería

Sobre los artistas:

Rodrigo Arteaga [ Santiago de Chile, 1988]

Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Chile en el 2010. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en Francia, España, Puerto Rico, Venezuela, Chile, entre otros. Sus mas recientes exhibiciones individuales son De ideas una historia Natural Parte I y De ideas una historia Natural Parte II, en Chile e Instrucción en un circulo en Francia. Ha obtenido diversos reconocimientos Internacionales, entre los que destacan: Premio DIRAC 2015, proyecto Participación en IV Trienal Poli/gráfica de San Juan, Puerto Rico en el 2015. Fue seleccionado en la VII versión del Premio MAVI/ESCONDIDA: Arte Joven Contemporáneo, Museo de Artes Visuales, Santiago de Chile. En 2016 presentará exhibiciones individuales en Francia y Venezuela.

Raisa Bosich [ Santiago de Chile, 1988]

Es egresada en Artes Visuales – mención Pintura – por la Universidad de Chile en 2011. Ha participado en exposiciones colectivas tales como: “SUB 30: Pintura en Chile”, Museo de Arte Contemporáneo de Santiago; “DrawingbyNumbers” curada por Andrea Pacheco, Fundación Cultural de Providencia, Chile (2014). Integró la residencia artística “JustResidence”, Espai Colona (Barcelona, España). En 2015 presentó su primera exhibición individual: “Extender una línea”, Galería NAC, Santiago de Chile.

Créditos fotográficos de la exhibición: Eduardo Hirose

Anterior Tejiendo el instante
Siguiente No View

Comments are closed.

Opción no disponible
Idioma