Tramados territoriales

TRAMADOS TERRITORIALES

Tramados territoriales: dos proyectos de la artista Ana Teresa Barboza explora y reflexiona sobre la influencia primordial que las fuerzas de la naturaleza ejercen sobre el hombre y sus actividades domésticas y creativas.

GalerÍa

Nota de Prensa

Exhibición individual: Ana Teresa Barboza

Inauguración: Jueves 21 de Abril – 6 a 9 pm

Hasta el 27 de Mayo del 2021

Manto, unión de fuerzas, es el proyecto colaborativo realizado en Guatemala junto a la comunidad de las tejedoras de San Antonio de Aguas Calientes.Se les pidió que construyeran su propio telar imaginando la idea del volcán como una energía contenida que genera destrucción y nueva vida, siendo esta energía la misma que transforman sus manos al tejer. La obra intenta transformar la voz de las mujeres en tejidos y flujos vivos de su historia, territorio y cultura.

En la misma dirección es un proyecto que nace de un contacto íntimo y personal con la naturaleza, a través de una serie de ensamblajes de distintos materiales encontrados en los recorridos de la artista a través del bosque seco en el desierto de Piura. Troncos varados por el mar, piedras y fibras secas de distintas especies componen formas que se unen en una búsqueda por encontrar lazos y similitudes entre las relaciones que se generan en el entorno que habitamos y nuestra forma de estar en él.

El horario de atención de la galería es de lunes a sábado de  Para mayor información, favor de contactar al correo info@wugaleria.com

PDF – Ana Teresa Barboza –  Wu Galería

Sobre la artista:

Ana Teresa Barboza [Lima, 1981]

Desde que egresó de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, utiliza el laborioso y femenino oficio de las manualidades para transmitir al espectador una observación meditativa y poderosa sobre todo aquello que le rodea. 

Tramados territoriales: dos proyectos de Ana Teresa Barboza inaugura el jueves 21 de abril a las 6:00 pm y estará abierta al público hasta el 27 de mayo. La exhibición es de ingreso libre de lunes a sábado de 11 am a 7 pm.

Anterior Grabado: Un taller de posibilidades

Comments are closed.

Opción no disponible
Idioma