El límite

El límite

La nueva individual del artista plástico Diego Molina, “El límite”, nos invita a abandonar el ritmo de la acción cotidiana y sumergirnos en la dinámica que puede adquirir un cuerpo bajo el agua. Acercándonos a una vivencia silenciosa e irrepetible, y a una redefinición de nuestros sentidos, el pintor nos conduce a observar con él, el mundo bajo, fuera y desde el agua. Poco a poco, el movimiento del cuerpo se aletarga, los sonidos se alejan y las imágenes se distorsionan. Convirtiéndose esto último, en el lenguaje que el autor nos propone.

GalerÍa

Nota de Prensa

La nueva individual del artista plástico Diego Molina, “El límite”, nos invita a abandonar el ritmo de la acción cotidiana y sumergirnos en la dinámica que puede adquirir un cuerpo bajo el agua. Acercándonos a una vivencia silenciosa e irrepetible, y a una redefinición de nuestros sentidos, el pintor nos conduce a observar con él, el mundo bajo, fuera y desde el agua. Poco a poco, el movimiento del cuerpo se aletarga, los sonidos se alejan y las imágenes se distorsionan. Convirtiéndose esto último, en el lenguaje que el autor nos propone.

El trazo ondulante, tomado del movimiento del agua como contexto de la acción, determina el dinamismo de las imágenes que nos muestra; subrayando con ello, ese límite artificial que distingue la percepción “real”, de una percepción alternativa obtenida por un filtro natural; cuya textura indeterminada y cambiante, genera un plano de realidad también mutable e inconstante, que revela al agua como un espacio transformador y lúdico, y en ese sentido, como espacio vital.


De esta manera, Molina se detiene en la vivencia primaria de todo ser próximo a nacer, la de la percepción bajo el agua; y regresa con ello, a un nivel prenatal y precognitivo de creación y uso del color. Esta ubicación privilegiada, que constantemente se sumerge y emerge, nos recuerda a través de los matices del reflejo y la refracción, que el intento de captar el instante en una imagen, es tan solo una sugerencia para la mirada: la de redefinir el tiempo, la escena y el movimiento.

Anterior Clonando cantutas
Siguiente Pentimento

Comments are closed.

Opción no disponible
Idioma